ESTA ES LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA SEMANA, DEDICADA EN GRAN MEDIDA A LA DIFUSIÓN Y SOCIALIZACIÓN DEL CONTENIDO DE LA ESTRATEGIA.

Continúan las labores de difusión de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER a implementar en la comarca de Guadix durante el período de programación 2016-2020. Hoy viernes, 11 de noviembre, el GDR de Guadix ha informado a los asociados del grupo, así como a diferentes personas que tomaron parte en su día en las mesas temáticas y dinámicas de participación organizadas para la elaboración de la EDL.

Se han revisado los objetivos de la nueva estrategia y las partidas previstas en el plan de acción que la harán realidad. Así, las personas asistentes han podido conocer de primera mano las novedades en torno a estas “herramientas” que serán iniciadoras de cambio para nuestra zona. Hay que tener en cuenta que durante el nuevo período se profundizará en una “especialización inteligente” del territorio, cumpliendo con los planteamientos de la UE y la Junta, en línea con la Estrategia de Investigación e Innovación Inteligente de Andalucía (Research & Innovation Strategy for Smart Specialisation RIS3).

El plan de acción de la EDL será financiado mediante fondos FEADER de la UE al 90% y de la Junta del Andalucía al 10%.

El pasado mes de septiembre se presentó la nueva estrategia ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su aprobación  y desde el 24 de septiembre, el GDR de Guadix viene efectuando labores de difusión y socialización de la misma con el objeto de dar a conocer su contenido a todos los agentes económicos y sociales del territorio.

Más información de la EDL 2016-2020 de la Comarca de Guadix en www.participa.comarcadeguadix.com

© 2017 GDR de Guadix. Desarrollado por Berrinalia

      

Pin It on Pinterest