Continúan las labores de socialización y difusión de la EDL, su plan de acción, y resolviendo las posibles dudas de las personas participantes. Estas reuniones informativas, que tienen como objetivo dar a conocer la nueva estrategia a toda la población, se vienen desarrollando desde el mes de septiembre

Hoy, 15 de noviembre, han continuado en la sede del GDR las labores de difusión de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER a implementar en la comarca de Guadix durante el período de programación 2016-2020. En este caso, la reunión celebrada ha estado dedicada a los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial de la comarca.

El objetivo de esta cita informativa es –al igual que en ocasiones precedentes– informar sobre las últimas novedades en torno a la EDL y resolver las posibles dudas en relación con la misma y el plan de acción correspondiente.

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos generales de la EDL es el de mejorar la competitividad y sostenibilidad de los sectores agrario, agroindustrial y forestal de la comarca de Guadix, mediante la innovación, el desarrollo y comercialización de productos de calidad y ecológicos como elementos clave y diferenciadores que permitan un mejor desarrollo de los mismos y su posicionamiento en mercados a nivel nacional e internacional.

Los proyectos incluidos en el plan de acción de la estrategia relacionados con las áreas de turismo y patrimonio serán financiados mediante fondos FEADER de la UE al 90% y de la Junta de Andalucía al 10%.

El pasado mes de septiembre se presentó la nueva estrategia ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su aprobación  y desde el 24 de septiembre, el GDR de Guadix viene efectuando labores de difusión y socialización de la misma con el objeto de dar a conocer su contenido a todos los agentes económicos y sociales del territorio.

Más información de la EDL 2016-2020 de la Comarca de Guadix en www.participa.comarcadeguadix.com

© 2017 GDR de Guadix. Desarrollado por Berrinalia

      

Pin It on Pinterest