Ayer, 24 de enero de 2017, la Junta de Andalucía reconoció la condición de Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía para el período 2014-2020, para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local en la Zona Rural Leader “Comarca de Guadix”, con la denominación de GRUPO DE DESARROLLO RURAL DE GUADIX (GR04) a la entidad Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix.

Tras la aprobación de la nueva estrategia por parte la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, este reconocimiento supone un paso más para la puesta en marcha del plan de acción que hará realidad las medidas definidas por los actores del territorio.

El GDR de Guadix, suma esfuerzos para construir nuestro futuro; con una estrategia destinada a incrementar el nivel de desarrollo social y económico de la comarca de Guadix, mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, frenando el continuo éxodo poblacional, gestionando de forma racional el territorio y sus recursos e incrementando la riqueza y el empleo.

Los ejes para lograr estos objetivos son la innovación, la conservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la igualdad entre mujeres y hombres.

Los proyectos incluidos en dicho plan de acción serán financiados mediante fondos FEADER de la UE al 90% y de la Junta del Andalucía al 10%.

Más información de la EDL 2014-2020 para la Comarca de Guadix en

www.comarcadeguadix.com

© 2017 GDR de Guadix. Desarrollado por Berrinalia

      

Pin It on Pinterest