ELABORADO POR EL EQUIPO UNDERVAL –UNIDAD DE DESARROLLO RURAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, ESTE ANÁLISIS ES UNA HERRAMIENTA DE REFLEXIÓN SOBRE LAS RELACIONES, LAS REDES DE COOPERACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS EN EL TERRITORIO.

Ayer, 24 de enero de 2017, pudimos asistir en la sede del GDR, al acto de presentación del  estudio “Análisis del Capital Social de la Comarca de Guadix” realizado por el Equipo UNDERVAL- Unidad de Desarrollo Rural (dirigido por el Dr. Javier Esparcia ) del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia.

Este estudio recoge datos recopilados durante los últimos años y muestra la evolución del capital social en nuestra comarca.

El capital social se puede definir como la estructura de relaciones y redes (sociales) que se establecen entre las personas en el territorio, teniendo en cuenta la relevancia y conocimiento entre ellas. Dichas estructuras facilitan las actividades productivas, el flujo de información y los acuerdos entre las personas e instituciones. El incremento de capital social en un territorio mejora la eficacia de la sociedad facilitando acciones coordinadas, la cooperación y la competencia.

Durante la presentación, que se convirtió en una clase magistral impartida por el Dr. Javier Esparcia,  tuvimos la oportunidad de profundizar en todos estos aspectos, y las personas asistentes pudieron formular las preguntas oportunas.

El estudio se pondrá a disposición de la población en la página del GDR de Guadix www.comarcadeguadix.com

© 2017 GDR de Guadix. Desarrollado por Berrinalia

      

Pin It on Pinterest