Identificar, detectar y prevenir la violencia de género en el medio rural, objetivo de las actividades subvencionadas a la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” ha recibido una ayuda de 12.500 € del Instituto Andaluz de la Mujer,para el desarrollo de un proyecto cuyas actuaciones tienen como objetivo la prevención de la violencia de género en la comarca de Guadix, en el que las mujeres del territorio serán agentes clave para lograr dicha finalidad.

Este proyecto incluye distintas actividades para trabajar y formar a mujeres de las asociaciones del territorio que deseen adquirir el compromiso de aprender para transferir, y se conviertan a su vez en dinamizadoras para identificar, detectar y prevenir la violencia de género.

La Federación Sulayr trabajará también con diferentes grupos y colectivos del territorio así como con la ciudadanía en general, mediante charlas y talleres de información y formación para tal finalidad.

Se generarán además distintos materiales de trabajo dirigidos a la prevención de la violencia de género: guía de recursos, procedimientos de trabajo, etc., que serán difundidos entre las asociaciones de mujeres del entorno así como de la provincia de Granada, resto de Andalucía y otras regiones (Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia), colaboradoras en otros proyectos, para conseguir el máximo efecto multiplicador y de transferencia de nuestra experiencia al mayor número posible de mujeres y entidades.

Desde la Federación Sulayr invitamos a toda la ciudadanía de la comarca a participar en el proyecto, cuyos objetivos son clave para la erradicación de esta lacra social que tanto afecta a nuestra sociedad: la violencia de género.

Toda aquella persona o entidad que desee participar puede ponerse en contacto con la Federación Sulayr a través del correo electrónico: federacionsulayr@gmail.com.

Pin It on Pinterest