TRAS SOMETERSE A VOTACIÓN DURANTE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CELEBRADA EN LA TARDE DE HOY, SE PRESENTARÁ ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

La Asamblea General del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix, convocada esta tarde en la sede del GDR, ha aprobado por unanimidad la nueva estrategia para la comarca de Guadix, así como el plan de acción correspondiente para llevarla a cabo.

El punto principal de hoy ha sido la presentación “oficial” de la nueva EDL LEADER. Al frente del acto han estado Francisco Pleguezuelos, presidente del GDR de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, vicepresidenta primera y alcaldesa de Guadix, y Juan José Manrique, gerente del grupo.

Tras dar la bienvenida a los presentes y destacar el papel de la Junta Directiva como comité impulsor de la nueva estrategia, se han expuesto las diferentes líneas y presupuestos previstos para los próximos años.

Han sido unos meses de gran actividad y esfuerzo, con un alto nivel de participación tanto cualitativo como cuantitativo. Hay que tener en cuenta que en los diferentes procesos participativos impulsados por el GDR han intervenido más de seiscientos asistentes de toda la comarca, según ha destacado Francisco Pleguezuelos en un par de ocasiones. Esto ha permitido realizar un diagnóstico preciso de las necesidades de nuestro territorio.

Tras ser aprobada por unanimidad esta tarde, se enviará toda la documentación a la Dirección General de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su ratificación definitiva.

La Estrategia de Desarrollo Local LEADER para el período 2016-2020 estará financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en un 10%.

Pin It on Pinterest