HOY SE HAN MANTENIDO DOS REUNIONES. DURANTE LA MAÑANA CON LOS CADE (CENTROS DE APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL), ANIMADORES/AS SOCIOCULTURALES Y CON LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE LA COMARCA DE GUADIX. POR LA TARDE SE HA INFORMADO A LA JUNTA DIRECTIVA DEL GDR

Hoy, 3 de noviembre, el Grupo de Desarrollo Rural, ha celebrado en su sede dos reuniones informativas con el objetivo de difundir el contenido definitivo de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2016-2020 para la Comarca de Guadix. durante la mañana se ha convocado a representantes de los Centros de Apoyo Empresarial de la comarca, de la Oficina Comarcal Agraria, a diferentes animadoras y animadores socioculturales, así como a los agentes medioambientales de nuestra zona.

Durante la tarde, se ha convocado a la Junta Directiva del GDR, con el objeto de informar a los componentes de los órganos de decisión relacionados con la EDL acerca de la última información disponible y la evolución del proceso de socialización. En la presentación, el presidente del GDR, Francisco Pleguezuelos ha destacado como motivo especial de satisfacción las palabras de Manuel García Benítez, director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, que puso como ejemplo de innovación la EDL del GDR de Guadix durante las jornadas “Innovación en la gestión y cooperación EDLP-LEADER: el medio rural más allá del 2020” celebrada el pasado 25 de octubre en San Fernando de Henares, organizadas por la Red Española de Desarrollo Rural.

En sendas reuniones, se ha dado a conocer —de forma específica— el plan de acción previsto así como los proyectos incluidos en el mismo y que podrán ponerse en marcha en los próximos años mediante fondos FEADER de la UE al 90% y de la Junta del Andalucía al 10%.

El pasado mes de septiembre se presentó la nueva estrategia ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su aprobación  y desde el 24 de septiembre, el GDR de Guadix viene efectuando labores de difusión y socialización de la misma con el objeto de dar a conocer su contenido a todos los agentes económicos y sociales del territorio.

Más información de la EDL 2016-2020 de la Comarca de Guadix en www.participa.comarcadeguadix.com

Pin It on Pinterest