La cifra de gasto público asciende a 2.467.871,84€, destinados a la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local 2016-2020 de la Comarca de Guadix.

Guadix, 30 de noviembre de 2017. Hoy se han hecho públicas en la sede del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix, las veintiuna líneas de ayuda que permitirán invertir casi dos millones y medio de euros de gasto público en un número significativo de proyectos para la Comarca de Guadix.

De dicha presentación se han encargado el presidente del GDR de Guadix, Francisco Pleguezuelos y el gerente del Grupo, Juan José Manrique, que han desglosado a los medios las cuantías previstas, así como los tipos de proyectos e intervenciones que son susceptibles de ser subvencionados.

La oferta es diversa, atendiendo a las líneas estratégicas del Plan de Acción de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Guadix.

La oferta es diversa, atendiendo a las líneas estratégicas del Plan de Acción de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Guadix.

Anteayer, 28 de noviembre, se publicó en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas previstas.

A partir de hoy, las personas emprendedoras de nuestra comarca, y también las administraciones locales, pueden dirigirse a las oficinas del GDR para informarse de forma pormenorizada. El plazo de información y solicitudes estará abierto hasta el 30 de enero de 2018.

En el fondo de la EDL, y su correspondiente plan de acción, subyace un modelo de desarrollo para la Comarca de Guadix con unos objetivos muy claros: innovación, competitividad, sostenibilidad y economía verde; diversificación de la economía, valorización de los recursos culturales y naturales, así como la mejora de las condiciones, la calidad de vida de la ciudadanía y la igualdad entre mujeres y hombres.

Los fondos que se destinan a la ejecución de la EDL son aportados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la UE en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

Pin It on Pinterest