El IV Congreso Nacional de Ecoturismo tendrá lugar en Guadix (Granada), del 13 al 15 de noviembre de 2019. En esta cuarta edición, el hilo conductor del congreso será poner de manifiesto cómo el ecoturismo puede ser una oportunidad real de desarrollo sostenible para la España vacía.

A partir del lunes 16 de septiembre de 2019, todas las empresas y profesionales implicados en la gestión de destinos y productos ecoturísticos pueden inscribirse en este evento de gran relevancia para el sector.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, celebradas en Daimiel (Ciudad Real), Guadalupe (Cáceres) y Cangas de Narcea en Asturias, en esta ocasión será la ciudad de Guadix la sede que albergará a cientos de personas procedentes de innumerables destinos, administraciones y touroperadores.

El Congreso cuenta adicionalmente con una Mesa de Contratación que permitirá mostrar los destinos y experiencias de ecoturismo en España a agencias de viajes especializadas internacionales, a través de una selección de congresistas –  empresas y gestores de destinos – que mostrarán su oferta de ecoturismo. Dicha mesa cuenta con el apoyo de Turespaña, Turismo andaluz y la Asociación Ecoturismo en España, y se celebrará el 12 de noviembre por la tarde.

El plan de acción del GDR de Guadix persigue –como uno de sus objetivos– que todo el territorio incluido en el Espacio Natural de Sierra Nevada y su área de influencia socioeconómica –con numerosos municipios de nuestra comarca incluidos en la misma–, se consolide como un destino especializado en ecoturismo, adquiriendo métodos y compromisos para aplicar los principios de turismo sostenible. Sirva como ejemplo el impulso a la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Espacio Natural de Sierra Nevada.

Para el GDR de Guadix, el ecoturismo es prioritario, por lo que se incluyeron en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER para la Comarca de Guadix dos proyectos: Sierra Nevada Sostenible y el proyecto Geoparque de Granada, consolidando la tendencia hacia un modelo de ecoturismo contemplado en la Declaración de Ecoturismo de Daimiel, del año 2016.

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN, toda la información está disponible en la web www.congresonacionaldeecoturismo.es

Pin It on Pinterest