Campeonato de Andalucía de Raids 2019

¡ACEPTA EL RETO! ¡VIVE LA AVENTURA!

Entra en la web para más información e inscripciones.

https://oveleta.com/raid-geoparque

 

El norte de la provincia de Granada atesora una extensa área geográfica con unos valores paisajísticos, científicos, culturales y patrimoniales; que están a punto de abrirse al mundo entero. El área del GEOPARQUE DE GRANADA nos ofrece un paisaje con un sinfín de posibilidades de práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural; un paisaje activo que lleva años pidiendo a gritos darse a conocer entre los amantes del deporte, la aventura y la naturaleza.

Un raid precisa de un entorno apropiado y aquí tenemos uno muy especial: una extensa depresión rodeada de montañas sobre la cual se ha modelado un paisaje erosivo sobrecogedor durante los últimos 500.000 años. Una cuenca que encierra un inmenso potencial con un carácter, tan marcado y original, que imprimirá sobre nuestro raid su esencia; el sello del Geoparque, convirtiéndolo en un evento único y singular.

El raid de aventura del Geoparque, de estructura lineal y plazas limitadas, llega para quedarse y celebrarse anualmente, recorriendo, edición tras edición, los diferentes sectores del GEOPARQUE DE GRANADA. La extensa superficie del mismo, 4.722 km2, permitirá que el escenario de cada edición sea distinto. Esto enriquece y da sentido a un raid que irá enlazando sus distintas ediciones hasta completar recorrer las comarcas más desconocidas de la provincia; un escenario que constituye más de un tercio de la superficie de la provincia de Granada. El RAID del GEOPARQUE es pues un auténtico reto, toda una aventura que conjuga esfuerzo, superación personal y adaptación al medio natural; al tiempo que un medio sin igual para conocer y vivir los rincones insólitos de este paisaje autóctono y endémico del norte de Granada.

Los medios de desplazamiento que emplearan los “raiders” (bicicleta, carrera, marcha o piragua entre otros), se convierten en esta comarca en un medio excelente para acceder a enclaves únicos y dejarse sorprender por la esencia del Geoparque. Sin embargo, todos estos desplazamientos serán realizados por medios y/o esfuerzos propios, por lo que, aunque la variedad de categorías permitirá crear un evento “para todos” ofreciendo un reto apropiado a cada uno, el raid constituye en sus categorías de élite una gesta deportiva apta solo para deportistas preparados, con conocimientos técnicos y sobre todo con espíritu de aventura y superación. Y si bien la parte física y técnica son fáciles de preparar, no ocurre lo mismo con la espiritual, que suele venir de fábrica, y es la que tienes que escuchar para saber si esta aventura es para ti.

El terreno de juego lo tenemos y sus posibilidades son enormes. El equipo de organización ya lleva meses trabajando en un programa de carrera variado e ilusionante, que será para sus categorías élite Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura.

Próximamente se irá publicando toda la información relativa a esta I edición que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre de 2019. Los aspirantes podrán leer aquí toda la información relativa a aspectos técnicos, logísticos, inscripciones, categorías, plazos, actividades complementarias, etc. Por el momento, adelantar que será un raid por parejas, de 8 horas de duración y que será el área occidental del Geoparque el que, en esta primera edición, será testigo de vuestra gesta.

Pin It on Pinterest