Mª Ángeles Casado, emprendedora de Guadix: “El trabajo del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix es fundamental para las pymes de la comarca”

Mª Ángeles Casado Casado es la presidenta de ACCI Asistencia, una cooperativa de ayuda a domicilio de Guadix que atiende a unos 400 usuarios de esta localidad accitana y sus anejos.

ACCI Asistencia da empleo a 115 personas de la comarca y cuenta con una trayectoria de 24 años en el sector de la ayuda a domicilio. “Además de atender los servicios de dependencia, la ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Guadix, al sector privado, tenemos una unidad de estancia diurna en la localidad de Marchal” enumera esta promotora.

La existencia de numerosas barreras arquitectónicas en las zonas rurales de Guadix llevó a Mª Ángeles a adquirir 7 bicis eléctricas para que el personal de la cooperativa se desplazara cómodamente a los domicilios de sus usuarios. Para ello contó con el asesoramiento y ayuda del GDR de Guadix que tramitó dicha ayuda LEADER permitiéndole también implantar el sistema de calidad UNE 158301-2015.

Casado afirma que este sistema de transporte está siendo muy ventajoso para aquellas trabajadoras que tienen que hacer desplazamientos más largos además de ser un sistema respetuoso con el medio ambiente.

 

Mª Ángeles Casado afirma que el Grupo de Desarrollo Rural tiene un papel muy importante para las pequeñas y medianas empresas de la comarca ya que “gracias a su apoyo económico este tipo de proyectos pueden salir adelante”.

 

Proyecto

Inversión: 11.484,42 €

Subvención: 5.097,13 €

Empleo mantenido: 80 empleos

Financia: Fondos FEADER de la Unión Europea y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Programa LEADER 2014-2020

Pin It on Pinterest