La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía ha presentado una publicación en la que se recopilan proyectos, considerados buenas prácticas, relacionados con la aplicación del enfoque LEADER, así como con la gestión y diseño de las Estrategias de Desarrollo Local por parte de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

Texto de Rosario Andújar, presidenta de ARA:

“Esta selección de buenas prácticas nace con el objetivo de identificar y presentar, a través de ejemplos concretos, actuaciones que algunos Grupos de Desarrollo Rural estén impulsando y que puedan tener un efecto demostrativo o ser inspiradoras de posibles mejoras tanto en el actual programa como en los próximos.

Por otro lado, hemos considerado también relevante incluir prácticas generales vinculadas a la gestión de LEADER de otras Comunidades Autónomas y que puedan servir de ejemplo y replicarse en otras zonas, áreas de conocimiento o comunidades. ARA se ha encargado de realizar esta publicación cumpliendo con su propósito de difundir y dar a conocer distintos proyectos que se desarrollan en el medio rural y que contribuyen a su dinamización.

Desde esta Asociación agradecemos el esfuerzo realizado por los Grupos de Desarrollo Rural que han aportado su conocimiento y experiencia en este catálogo para que sean conocidos y valorados por la sociedad.

Dinamizar los territorios rurales, hacerlos atractivos para las personas y crear redes son objetivos que compartimos muchas de las personas que vivimos y trabajamos en zonas rurales. Compartir conocimientos y recursos y, por último, poner en práctica lo aprendido nos ayudará sin duda a conseguirlos”.

 

 

Pin It on Pinterest