Gracias al trabajo de REDR, los Grupos de Acción Local (en Andalucía Grupos de Desarrollo Rural) y las redes territoriales, se ha elaborado un documento de posicionamiento de cara al nuevo período de programación, que se prolongará hasta 2027.

Puedes descargar el documento desde aquí:

POSICIONAMIENTO REDR PLAN ESTRATEGICO NACIONAL PAC Y LEADER 2021-2027

MAPA y MITECO destacan el papel fundamental de LEADER y los Grupos de Desarrollo Rural para el futuro de las áreas rurales, durante la  Asamblea General de la REDR, celebrada en esta ocasión de forma telemática.

• La Red Española de Desarrollo Rural celebró el pasado jueves, 25 de junio, su Asamblea General.
  • La entidad, que representa a más de 180 Grupos de Desarrollo Rural de toda España, celebra este año su 25 aniversario.
  • En la primera parte de la Asamblea se procedieron a aprobar con los votos de los socios el acta de la anterior Asamblea, las cuentas anuales y el presupuesto general de la entidad para 2020.
  • Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Jorge Barrero, Director General de la Fundación COTEC; y el emprendedor y gurú tecnológico Carlos Barrabés, fueron los intervinientes.

El futuro de los territorios rurales pasa por romper la dicotomía con el medio urbano, apostar por la innovación y la participación de la población local y cambiar nuestra mirada como sociedad hacia el medio rural, para comenzar a percibirlo como un lugar lleno de oportunidades. Estas son las principales conclusiones de la Asamblea General de la Red Española de Desarrollo Rural, que este año celebra su 25 aniversario en su labor de representación de los intereses de los Grupos de Acción Local y de defensa del enfoque europeo LEADER. La cita contó con la presencia de reputados expertos multidisciplinares, que aportaron su visión e ideas sobre las claves del futuro de las áreas rurales.

Puedes leer la información completa y detallada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ZAD1Ap