Miguel Sánchez apostó por la innovación en su taller de Benalúa con el apoyo del GDR

El emprendedor adquiere un equipo alineador 3D que ofrece calidad, precisión y seguridad a sus clientes,

Benalúa, diciembre de 2020.

Puedes leer o descargar este artículo completo en formato PDF:

TECNOAUTO PUBLIRREPORTAJE

La crisis económica fue para Miguel Sánchez Moral un empujón, un choque con la realidad que le obligó a reinventarse. Sí, “reinventarse” esa palabra puesta de moda cada vez que una crisis económica planea sobre nuestras cabezas. Las palabras, a fuerza de usarlas, a veces pierden su significado, pero también hay quien decide explorar y ponerlo en práctica. La ayuda del Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Guadix permitió a Miguel tirar para adelante con su proyecto y apostar por su pueblo, Benalúa y, cómo no, reinventarse.

Miguel trabajaba en un taller en el entorno de Granada. Asegura que disfrutaba de buenas condiciones de trabajo y su vida discurría sin sobresaltos. Sin embargo, la crisis de 2007 se presentó en las puertas de aquel negocio. Lo intentó en otros talleres similares, pero las condiciones de las que disfrutaba no se volvieron a repetir. No fue la mejor forma de tropezar con la realidad, pero tampoco las circunstancias le permitían elegir. Su tabla de salvación la encontró en su pueblo, Benalúa.

Con sus conocimientos y experiencia en el sector de la reparación de automóviles decidió volver a Benalúa y poner en marcha su propio negocio. Miguel abrió las puertas de su futuro bajo el rótulo naranja de ‘Tecnoauto’. Una nave en el polígono del Cordoví se transformó en su apuesta laboral y la de su familia.  Su hoja de servicios incluía: mecánica, electricidad, neumáticos y diagnosis. 

La ayuda iba a venir por parte del GDR. En ese momento, Miguel decidió ponerse en contacto y contar su idea de negocio en el grupo. Cuando recibió la llamada en la que anunciaban que su proyecto había sido aprobado “fue increíble”, explica con emoción en la voz. Fue un momento decisivo y “un dinero que sirvió de gran ayuda” para un negocio que daba sus primeros pasos.

El balance de su primera experiencia con el GDR fue muy positivo. Por esa razón, cuando decidió ampliar su oferta de servicios no dudó en ponerse en contacto nuevamente con el grupo para plantearle una nueva idea, en la que la innovación formase parte de su propuesta. La nueva iniciativa iba a permitir consolidar tres puestos de trabajo, una mejora en ahorro energético y aumentar la competitividad de su empresa. 

Miguel incorporó un equipo alineador 3D para prestar servicios de calidad. El promotor demostró estar atento a las novedades del sector y se planteó implantar un servicio que atendía a la necesidad de aumentar la seguridad de los vehículos y de su clientela. Con la tecnología que Miguel implantó en su negocio se ganaba en precisión en un asunto tan delicado como la vida de sus clientes. La tecnología permite, para tranquilidad de cada cliente, ofrecer datos e información inmediata y más detallada sobre la operación que se realiza en su automóvil. 

Miguel apostó por este tipo de maquinaria porque, entre sus ventajas, también ofrecía un ahorro energético, tanto para el negocio como para el conductor, ya que necesitará de menos correcciones y menos maltratos originados por una mala alineación, alargando la vida útil del chasis, neumáticos y dirección. Por contra, un alineamiento incorrecto aumenta el gasto de los neumáticos y el consumo de combustible del coche.

El proyecto presentado en el GDR suponía una inversión de  8.125,00 euros y la subvención recibida por parte del GDR fue del 28,86%, por lo que la subvención ascendió a 2.344,88 euros. El proyecto de Miguel Sánchez se aprobó en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER de la Comarca programada para el periodo 2014-2020, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en un 10%.

Con la puesta en marcha de este el equipo de alineamiento 3D, Miguel comenzó a ofrecer un servicio de calidad y seguridad a sus clientes en la comarca de Guadix, que no tienen que acudir a otros lugares para buscar un servicio con esta precisión y calidad. Junto a él trabaja su esposa y una persona más con una apuesta que se consolida gracias a la innovación. 

Pin It on Pinterest