La Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía aprueba mediante resolución definitiva los expedientes propuestos en su día por la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural.

Guadix, 23 de junio de 2021.

El GDR de Guadix ha recibido la resolución definitiva por parte de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para cinco proyectos que reciben luz verde para su ejecución inmediata.

Estas inversiones en la Comarca de Guadix permitirán apoyar al sector turístico comarcal, generando un producto singular y diferencial en el territorio, que facilite ampliar la oferta de actividades turísticas, así como la promoción del conocimiento y la puesta en valor de los recursos paisajísticos y culturales para los/as potenciales visitantes y por supuesto para la población local. 

Los cinco proyectos forman parte del área temática de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER destinada al fomento del ecoturismo en la Comarca de Guadix y consisten en la ejecución de pequeñas infraestructuras de uso público turístico en Jerez del Marquesado, Polícar, Darro, Benalúa, y la instalación de señalética del Geoparque de Granada en los municipios del Marquesado del Cenete y en otras localidades de la Comarca a propuesta de la Diputación de Granada.

El coste subvencionable total de los expedientes aprobados asciende a 189.272,96€, con una subvención total de 159.507,44€, procedentes de fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) de la Unión Europea en un 90% y de la Junta de Andalucía en un 10%.

Los cinco proyectos aprobados son los siguientes:

1.- “Ruta de senderismo Camino del Paleolítico”, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Darro.

2.- Diseño y homologación de un sendero local, propuesto por el Ayuntamiento de Benalúa.

3.- Sendero de pequeño recorrido “Ruta de los Canales”, promovido por el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado.

4.- Adecuación de estacionamiento y área recreativa en el entorno del centro vitivinícola de Polícar, a propuesta del ayuntamiento de este municipio.

5.- Señalización del Geoparque de Granada en los municipios de Albuñán, Aldeire, Alquife, Cogollos de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Huéneja, Jérez del Marquesado, La Calahorra, Lanteira, Lugros, Polícar, Charches (Valle del Zalabí), Belerda (Guadix), Paulenca (Guadix) y Hernán Valle (Guadix), consistente en la instalación de totems de bienvenida al municipio. Este proyecto está promovido por la Diputación de Granada, con el apoyo de las asociaciones empresariales del territorio.

Pin It on Pinterest