Esta actividad, organizada por el CIT, cuenta con la financiación de la Diputación de Granada y la colaboración del GDR de Guadix.


COMARCA DE GUADIX, 22 de ABRIL de 2022.

La diferenciación, lo que nos define como territorio, es algo que contribuye a aumentar las posibilidades de atracción como destino turístico. Partiendo de esa premisa, el Centro de Iniciativas Turísticas de la comarca (CIT) ha organizado dos jornadas dirigidas a analizar las oportunidades  de la comarca de Guadix como destino de turismo gastronómico y religioso. 

Ambas jornadas se organizan en el marco del proyecto “Retos y desafíos de la era post covid. Hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible” que organiza el CIT en colaboración con el GDR de Guadix y que está financiado con una subvención de la Diputación de Granada correspondiente a la convocatoria de ayudas a entidades para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Granada efectuada por la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible.

La primera se celebrará el lunes 25 de abril bajo el título “Gastronomía y productos locales. Una apuesta por la diferenciación del destino”. Se analizarán en él las alianzas para un desarrollo sostenible que ofrece este tipo de turismo de la mano de Ana Pérez Marcos, consultora de comunicación y marketing turístico. Habrá además una mesa redonda sobre el papel de la cooperación a nivel comarcal para conseguir un turismo gastronómico de calidad con la participación de Francisco Liebana, catedrático de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Granada, del presidente del GDR de Guadix, Francisco Pleguezuelos, la presidente del CIT, Ana Martínez Romero, el representante de la Asociación Gastronómica y Cultural, Mario Pérez Hernández, y una de las responsables de Bodegas Vertijana, Tamara García Martos. La sesión se desarrollará de 10h a 13h en el GDR de Guadix y las inscripciones se pueden formalizar en este enlace: https://forms.gle/vwx1uVBK4w1E977K9

PROGRAMA GASTRONOMIA CIT

 

 


 

La jornada del miércoles 27 de abril se centrará en el Turismo Religioso y contará para su inauguración con el presidente del GDR de Guadix, Francisco Pleguezuelos, el Vicario General de la Diócesis de Guadix-Baza, José Francisco Serrano Granados, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina. La sede del GDR será de nuevo marco para esta jornada que, en esta ocasión, se celebrará en horario de cinco a ocho de la tarde. Las inscripciones se pueden formalizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/FS1EcT4A3HNsyohz9

PROGRAMA TURISMO RELIGIOSO CIT

 

A lo largo de la tarde, el director del Patronato de Turismo de Granada, Francisco Manuel Maldonado Reyes, abordará la micro segmentación como estrategia turística. El director de Arte y el director de proyectos de artiSplendore, Francisco Gabarrón Torrecillas y Francisco Cañizares Hidalgo, presentarán un estudio de activos culturales y patrimoniales de arte sacro de la provincia de Granada y otras buenas prácticas desarrolladas por su empresa a nivel nacional e internacional. La presidente de la Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe, Mercedes Murillo Pravia, analizará la realidad del Camino Mozárabe de Santiago de Almería a Granada. Y el delegado de Arte Sacro de la Diócesis de Guadix-Baza, Antonio Fajardo Ruiz, hablará de la estrategia y proyectos puestos en marcha por la Diócesis, así como de su contribución a la definición de un modelo de turismo cultural en el territorio.

 


 

Pin It on Pinterest