Es el tema elegido por el Centro de Iniciativas Turísticas para la jornada prevista el próximo 4 de mayo a partir de las cinco de la tarde.


CIT ASTROTURISMO PROGRAMA

COMARCA DE GUADIX, 03 de MAYO de 2022.

El Turismo Astronómico es el tema elegido por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la comarca de Guadix para la jornada que se tiene previsto celebrar el próximo 4 de mayo a partir de las cinco de la tarde. El objetivo es analizar las posibilidades que ofrece este tipo de turismo en nuestro territorio, en el que existen ya algunas propuestas emergentes de gran interés.

Se contará para ello con la experiencia de entidades y empresas de todo el país ligadas al sector con las que será posible compartir experiencias y tomar ideas aplicables a nuestra comarca. 

La sesión se podrá seguir de forma telemática vía zoom a través del enlace

https://bit.ly/3kizRfx

Las inscripciones se pueden formalizar en el siguiente formulario:

https://forms.gle/tLZtbNYScBof74Xn9

Esta cita se suma a otras previas también propuestas por el CIT sobre turismo de autocaravanas, turismo gastronómico o turismo religioso, todas ellas centradas en las posibilidades turísticas del territorio comarca de Guadix. La jornada, organizada por el propio CIT, es posible gracias a la financiación de la Diputación de Granada y cuenta con la colaboración del GDR de Guadix.

 

Tras la inauguración del encuentro por parte de la Presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de la comarca de Guadix, Ana Martínez Romero, la Directora de la Fundación Starlight del Instituto de Astrofísica de Canarias, Antonia Varela, hablará sobre el turismo de estrellas.

La ponencia estará seguida por una mesa redonda sobre astroturismo como microsegmento emergente moderada por Miguel Gil, de la Asociación de Turismo Astronómico.

La mesa contará con la participación de la directora y fundadora de la Reserva Natural del Cielo y del Parque Estelar Starlight “Camino Barranco de Badajoz”, Sandra Ramírez; con la representante de la empresa Ad Astra La Palma, Elena Nordio; con la experiencia de Monasterio El Olivar de Teruel a través de Fernando Ruiz; y con el cofundador del Complejo Astronómico “Los Coloraos” Campamento Starlight, El desierto de las Estrellas en Gorafe, Miguel Ángel Pugnaire.  

 

Pin It on Pinterest