Hace unos días, comentábamos en nuestras redes sociales, que lo que más nos gusta en el Grupo de Desarrollo Rural es aprobar proyectos LEADER para nuestra Comarca. Sobre todo con la última reunión de la Junta Directiva del GDR, en la que se ha dado vía libre a una inversión global de 894.248,85 €, y una subvención total de 428.972,57€, procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea (FEADER) en un 90% y de la Junta de Andalucía en un 10%.

Esto permitirá acometer nueve nuevos proyectos de emprendedores/as de diferentes municipios y localidades. Consideramos que esta inversión será muy positiva para todo el territorio.

Pues bien, una vez que un expediente finaliza, imaginaos el orgullo que supone acercarse hasta el lugar concreto y ver que lo que era solo un proyecto hace unos meses se ha transformado en una actividad económica o una mejora significativa para las personas de nuestra tierra.

Recientemente volvimos a disfrutar de esas sensaciones. El esfuerzo siempre tiene su recompensa, y en esta ocasión pudimos ver en DARRO la nueva Planta de transformación y envasado de hierbas aromáticas, medicinales y hojas comestibles, creada desde cero por un joven emprendedor de la Comarca de Guadix.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de un centro de transformación y envasado de plantas aromáticas y hojas comestibles como producto fresco y plantas medicinales como producto elaborado seco, inicialmente teniendo como materia prima producción propia en cultivo sostenible de especies autóctonas, sistemas de riego eficientes y agricultura ecológica para la obtención de productos de calidad reconocibles con una marca propia.

Desde el GDR esperamos y deseamos que sea el comienzo de una andadura exitosa, y transmitimos nuestra enhorabuena a su promotor por su innovadora idea.

Adelante, paso a paso. Sumando esfuerzos construimos futuro para la Comarca de Guadix.







 

Pin It on Pinterest