Hoy hemos celebrado una reunión informativa en el GDR de Guadix, a la que han asistido alcaldes, alcaldesas y técnicos municipales de diferentes ayuntamientos de la Comarca de Guadix, así como representantes de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

El motivo, tras convocarlos en días pasados, ha sido informar de forma exhaustiva sobre las nuevas líneas de ayuda del Grupo de Desarrollo Rural, correspondientes a la Convocatoria 2022 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER para la Comarca de Guadix. De forma pormenorizada se han analizado las posibilidades de la Línea 3, destinada a proyectos con carácter «no productivo» para entidades públicas locales de la Zona Rural Leader de la Comarca de Guadix, así como las asociaciones, fundaciones, entidades religiosas y otras entidades privadas sin ánimo de lucro.

Esta línea está dotada con una partida presupuestaria de 326.540,53 €, para acometer proyectos de dotación y mejora de infraestructuras y equipamientos, para la mejora de la calidad de vida, el desarrollo socioeconómico, la conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático.

De esta forma, se han podido resolver las posibles dudas, y todas las cuestiones relacionadas con esta convocatoria, dentro de las bases reguladoras de la submedida 19.2 del PDR-A 2014-2022. (Programa de Desarrollo de Rural de Andalucía).

El presupuesto global de la Convocatoria 2022 para las tres líneas a gestionar por el GDR de Guadix asciende a un total de 976,540,53€



Pin It on Pinterest