Un presupuesto total de 150.000 euros para apoyar inversiones de pequeña escala en este sector.

GUADIX, 12 de diciembre de 2022.

Aquellas empresas de la comarca de Guadix del sector agroalimentario que tengan en mente realizar un proyecto centrado en la transformación y  comercialización de productos agrarios, pueden presentar sus proyectos para acceder a una de las ayudas que contempla el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Comarca de Guadix en el marco de la nueva convocatoria del 2022, concretamente en la Línea 1. Se dispone de un presupuesto total de 150.000 euros de apoyo a inversiones de pequeña escala en las industrias de este sector.

Para poder acceder a esta convocatoria, los proyectos deberán ser de carácter productivo y la inversión total elegible no podrá superar los 300.000 euros (IVA excluido). Deberán de abordar además uno o más de los aspectos innovadores indicados a continuación:

  • Aprovechamiento integral de los recursos y residuos de los sectores agrarios y agroalimentario como materias primas para la fabricación de productos de valor añadido y su comercialización, potenciando los canales cortos.
  • Implantación de tecnologías verdes, mecanismos de ahorro y eficiencia energética, mejora de la competitividad de la agroindustria reduciendo las externalidades ambientales negativas, producción ecológica, producción integrada, calidad certificada, productos de montaña o certificados de sistemas de gestión ambiental – ISO 14001, EMAS.

Esta nueva línea de ayudas forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) 2016-2022  del GDR de Guadix “Sumando esfuerzos construimos futuro” financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en el 10%. 

Las empresas y emprendedores interesados en esta convocatoria pueden presentar sus proyectos antes del 16 de enero en el GDR de Guadix.

El personal técnico del grupo está a disposición de los interesados para ofrecer mayor información y asesoramiento, tanto de forma presencial como por teléfono (958 661 048 y 958 665 070).

Pin It on Pinterest