El plazo de presentación de propuestas se mantendrá abierto hasta el 16 de enero de 2023.


La línea 2 de la nueva convocatoria que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Comarca de Guadix tiene abierta en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) 2016-2022 “Sumando esfuerzos, construimos futuro” tiene como objeto la realización de inversiones por empresas que contribuyan a la mejora de la competitividad y a la diversificación económica comarcal. Se contempla para ello un presupuesto de 500.000 euros, prácticamente la mitad del presupuesto global que la convocatoria 2022.

Podrán acogerse a las ayudas planteadas en esta línea proyectos de inversión material e inmaterial para la nueva creación, ampliación, modernización o traslado, incluido su equipamiento, de talleres artesanos y de oficios tradicionales, así como de empresas en el sector de la economía circular.

También se pueden presentar a la convocatoria de esta Línea 2 proyectos, empresas que tengan proyectos destinados  a prestar o a mejorar un servicio a la economía rural; a generar una oferta turística, con alto valor cultural y con orientación al ecoturismo, mediante la adopción de buenas prácticas de accesibilidad y ambientales, incluso de los establecimientos existentes; proyectos que supongan el aprovechamiento de aguas termales y de oferta de servicios turísticos complementarios, de ocio y de naturaleza (turismo activo, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, guías turísticos, actividades de ecoturismo, servicios de ocio y artes escénicas, gestión de museos, lugares y edificios históricos); y empresas destinadas a prestar o mejorar un servicio a la población rural.

En todos los casos, los proyectos deberán ser de carácter productivo y ser innovadores en algún aspecto.

Esta nueva línea de ayudas forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) 2016-2022  del GDR de Guadix “Sumando esfuerzos construimos futuro” financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE (FEADER) en un 90% y por la Junta de Andalucía en el 10%.

Las empresas y emprendedores interesados en esta convocatoria pueden presentar sus proyectos antes del 16 de enero en el GDR de Guadix. El personal técnico del grupo está a disposición de los interesados para ofrecer mayor información y asesoramiento, tanto de forma presencial como por teléfono (958 661 048 y 958 665 070).

Pin It on Pinterest