Este proyecto de cooperación, impulsado por el GDR de Guadix, Arco Noreste de la Vega de Granada, Valle de Lecrín, Temple y Costa y las Alpujarras de Granada y Almería está financiado por el FEADER de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.


Los Grupos de Desarrollo Rural Arco Noreste de la Vega de Granada, Guadix, Valle de Lecrín y las Alpujarras de Granada y Almería, cuyos territorios están incluidos en el Parque Nacional de Sierra Nevada impulsan el destino “Sierra Nevada. Todo natural”.

Con este distintivo se quiere dar a conocer la multitud de posibilidades turísticas y empresariales que ofrece el Parque Nacional más allá del turismo de nieve. Su riqueza ambiental y paisajística es un buen reclamo para los amantes del ecoturismo o la práctica del turismo de estrellas pero, también para las empresas locales.

Los cinco territorios que integran este destino ponen el acento en la variedad de senderos y camino históricos que transcurren por el Parque Nacional, la riqueza vinícola de algunos de sus pueblos y la calidad de los cielos este espacio natural idóneo para la práctica del astroturismo.

Entre las actuaciones que se realizarán durante los próximos 24 meses destaca la difusión de este espacio entre la juventud y mujeres empresarias rurales, realización de showcooking con productos típicos como la carne de raza pajuna, edición de material divulgativo de este destino ecoturista donde se seleccionarán los mejores puntos de interés paisajístico. Además, está previsto la selección de una serie de buenas prácticas sobre accesibilidad para los establecimientos rurales y encuentros de mujeres jóvenes empresarias.

Ecoturismo con LEADER

La gerente del Grupo de Desarrollo Rural Arco Noreste de la Vega de Granada, María José Rodríguez ha explicado que “el proyecto pretende acercar a la población local las oportunidades que ofrece Sierra Nevada para emprender iniciativas vinculadas con el ecoturismo, enoturismo y turismo astronómico”.

El Arco Noreste de la Vega de Granada, que coordina el proyecto de cooperación Ecoturismo Sierra Nevada, todo natural, presentará esta iniciativa el 10 de mayo en una jornada en la Casa de la Cultura de Guéjar Sierra. Será a las 18:30h y reunirá a asociaciones juveniles y de mujeres, empresas y Ayuntamientos de los cinco territorios participantes.

El proyecto está financiado por el fondo FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Pin It on Pinterest