Hoy, 10 de mayo, en una jornada en Guéjar Sierra, nos hemos reunido con las asociaciones juveniles y de mujeres, empresas y ayuntamientos de los cinco territorios participantes, para presentar esta iniciativa en sociedad.

Junto a los Grupos de Desarrollo Rural Arco Noreste de la Vega de Granada, Valle de Lecrín, Temple y Costa y las Alpujarras de Granada y Almería, cuyos territorios están incluidos en el Parque Nacional de Sierra Nevada, queremos impulsar la marca «Sierra Nevada. Todo natural».




Con este distintivo pretendemos dar a conocer las posibilidades turísticas y empresariales que ofrece el Parque más allá del turismo de nieve, que suponen un reclamo para los aficionados al ecoturismo por su riqueza ambiental y paisajística o al astroturismo, pero también para las empresas locales de estas zonas rurales.

Los cinco territorios que integran este destino ponen el acento en la variedad de senderos y caminos históricos que transcurren por el Parque Nacional, la riqueza vinícola de algunos de sus pueblos y la calidad de los cielos de este espacio natural, idóneo para la práctica del astroturismo.

Entre las actuaciones que se realizarán durante los próximos 24 meses destaca la difusión de este espacio entre la juventud y las mujeres empresarias rurales, así como talleres de cocina con productos típicos como la raza pajuna y la edición de material divulgativo de este destino ecoturista con la selección de los puntos de interés paisajístico.

Está previsto la selección de una serie de buenas prácticas sobre accesibilidad para los establecimientos rurales y encuentros de mujeres jóvenes empresarias.

El proyecto, en el que participan las 130 localidades de estos cinco territorios rurales, está financiado por el fondo FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.


Pin It on Pinterest