Comarca de Guadix, 5 de junio de 2023

La Delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada, Celia Santiago Buendía, ha realizado hoy una visita a cuatro proyectos LEADER destacados en la Comarca de Guadix, que han sido posibles gracias a las ayudas gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Guadix.

Estos proyectos, impulsados por emprendedores locales, han recibido financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea (FEADER) en un 90%, y de la Junta de Andalucía en un 10%, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL LEADER) del GDR de Guadix.

Durante su visita, la Delegada Celia Santiago Buendía –acompañada del presidente del GDR, Paco Pleguezuelos, el alcalde de Purullena-El Bejarín,
José Luis Martínez Alcalde y la técnica del GDR Raquel Jiménez–, ha tenido la oportunidad de conocer en persona los siguientes proyectos:

  1. Purullena. Proyecto: Centro óptico y auditivo. Promotora: Tatiana Porcel Huertas.
  2. El Bejarín. Proyecto: Instalación de equipos de energías renovables. Promotor: Cuevas del Abuelo José S.L.
  3. Benalúa. Proyecto: Modernización de obrador de pan ecológico con instalación para mejora de eficiencia energética. Promotor: Horno María Diezma S.L.
  4. Benalua. Proyecto: Fábrica de cerveza artesanal. Promotor: Sotarez S.L.

Estos proyectos destacan por su enfoque innovador, su contribución a la economía local y su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.









La Delegada, acompañada por el presidente del GDR, Paco Pleguezuelos, ha elogiado la labor realizada por los emprendedores locales y ha destacado la importancia de estas ayudas para el desarrollo económico y social de la Comarca de Guadix. Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la Delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada en apoyar y promover proyectos que impulsen el crecimiento sostenible del sector primario y las agroindustrias en el ámbito rural.

Estos proyectos demuestran el impacto positivo de las inversiones en el ámbito rural, fomentando la diversificación económica y el empleo local, así como promoviendo el desarrollo sostenible de la comarca

 

 

Pin It on Pinterest