Dirigida a empresariado turístico, se engloba en el proyecto de cooperación “Geoparque de Granada: Territorio de Resiliencia”

GUADIX, 27 de noviembre de 2023.

El empresariado turístico sigue formándose e implicándose de forma activa en el proceso de creación del catálogo de experiencias de ecoturismo en el Geoparque de Granada con una serie de encuentros de formación específica que se vienen desarrollando con una periodicidad semanal. Tras una sesión online de introducción y visión general del ecoturismo y una segunda sesión presencial de identificación de recursos y evaluación de su potencial, diseño creativo de experiencias de ecoturismo, este lunes 27 de noviembre se ha celebrado una sesión online centrada en target de destino. 

La creación de un catálogo de experiencias turísticas sostenibles integrables en el Club de Ecoturismo de España es uno de los objetivos del proyecto de cooperación “Geoparque de Granada: Territorio de Resiliencia” que integra a los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Guadix, Altiplano de Granada y Los Montes de Granada, y cuya coordinación corresponde al GDR accitano. La coordinación del proceso tiene como responsable de equipo a Beth Cobo, asesora en creación de experiencias y CEO de Trescàlia (agencia de viajes de ecoturismo y primera agencia acredidata con la Carta Europea de Turismo Sostenible en España). El trabajo se realiza en coordinación con la Asociación de Ecoturismo en España.



El proyecto de cooperación LEADER en el que se enmarca esta acción formativa está cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

Se prevé que el proceso finalice en abril y que dé como resultado un completo catálogo de experiencias de ecoturismo en el Geoparque de Granada con aquellas propuestas de las empresas del territorio que apuestan por el ecoturismo, la responsabilidad y las buenas prácticas para mejorar la calidad de la oferta turística del Geoparque. 


Pin It on Pinterest