Durante estos días, han sido múltiples las presentaciones de los municipios de la Comarca de Guadix en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid-IFEMA.

Guadix ha promocionado el «Guadix Monumental», haciendo especial hincapié en su elemento más diferenciador, los barrios urbanos de casas-cueva. Para ello se utilizó un video didáctico que profundiza en los aspectos patrimoniales más destacados de la ciudad, que ha contado con la ayuda del GDR de Guadix, a través de una subvención financiada en un 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la UE y en un 10% por la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix ha destacado que se han mantenido contactos con diferentes empresas turísticas para mejorar la oferta y los recursos de la ciudad para que sea más atractiva para los visitantes. Asimismo se ha cerrado algunos asuntos con diferentes administraciones como una publicidad en el extranjero de Guadix junto a Diputación o la celebración de un congreso de turismo accesible en el mes de abril. También se ha promocionado la Magna Mariana que se celebra en septiembre en Guadix con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias o la Semana Santa accitana. Ana Martínez Romero también ha recordado que se sigue trabajando para que Guadix sea declarado Municipio Turístico y en conseguir los distintivos Q de calidad y S de sostenibilidad para la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. “Nosotros creemos en Guadix, creemos que tenemos una ciudad patrimonial única, por lo que mostrarla al mundo es honor y un orgullo”.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha señalado que con los diferentes contactos que se han establecido con empresas “seguimos trabajando en la generación de empleo y dinamización de la economía mostrando las oportunidades que ofrece nuestra tierra, en este caso en un escenario tan importante como Fitur, por donde pasan más de doscientas mil personas de todo el mundo”. Así, en la feria se han mostrado varios aspectos concretos, como el gran patrimonio que tenemos y que Guadix es un destino perfecto para que el turismo familiar disfrute de nuestro privilegiado entorno. Pero si en algo se hizo hincapié, tal y como ha destaco el alcalde, fue en las Cuevas de Guadix, un elemento patrimonial diferenciador que se trabaja para que sean Patrimonio de la Humanidad. Y es que no en vano Guadix es la capital europea de las cuevas, con más de 2.500 habitadas.

También se aprovechó la visita a Fitur para mantener encuentros entre la delegación accitana y la de Elche para seguir trabajando en el hermanamiento entre ambas ciudades.


Por parte de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete, ha presentado una nueva guía turística y un vídeo en el que se muestra esta zona tan bella de la Comarca de Guadix

https://fb.watch/pQHC0SRi_q/

https://fb.watch/pQHsrVApDI/

 

Pin It on Pinterest