La subvención, de 10.000€, está destinada al proyecto  “Actividades e inversiones para la promoción y vertebración territorial complementarias a la EDL” en el marco de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Granada: Ejercicio 2023.

El objetivo general es informar y dinamizar a la población en general y a los sectores socioeconómicos del territorio para contribuir al desarrollo sostenible de la comarca de Guadix y por extensión de la provincia de Granada, consolidando y legitimando al GDR de Guadix como entidad vertebradora, esencial y protagonista de dicho desarrollo.

Los objetivos específicos son:

– Favorecer y consolidar el papel del GDR de Guadix como entidad esencial para la articulación y vertebración del territorio, mediante la realización de una serie de inversiones que consoliden sus instalaciones como centro de referencia en el territorio.

– Ahorrar en el consumo de energía en nuestras instalaciones como consecuencia de la eliminación de equipos de aire acondicionado antiguos e instalación de una serie de equipos de aire acondicionado con mayor eficiencia energética contribuyendo a mejorar nuestro compromiso de implementación de medidas de mitigación frente al cambio climático.

– Informar, divulgar y dinamizar las iniciativas, actuaciones y actividades de carácter local, comarcal y provincial, programadas por las distintas entidades públicas y privadas, para provocar dinámicas de animación y dinamización del territorio.

– Provocar y acelerar procesos de innovación social y económica.

– Sensibilizar, concienciar y difundir la importancia de los distintos recursos naturales, patrimoniales y culturales del territorio para provocar dinámicas y proyectos de desarrollo sostenible.

– Acercar a la población comarcal a todos aquellos recursos provinciales e iniciativas que puedan contribuir a la mejora de su calidad de vida.

– Promocionar los sectores sociales y económicos, especialmente el sector turístico y agroalimentario, como sectores estratégicos del territorio.

– Visibilizar iniciativas y actividades que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a la igualdad de género y a la implementación de un modelo de desarrollo igualitario en el territorio con carácter demostrativo.

– Contribuir a la animación, puesta en valor y promoción de los recursos paisajísticos, geológicos y paleontológicos del territorio colaborando en las actividades de publicidad y difusión que se desarrollen en el Geoparque de Granada.

– Fomentar la identidad comarcal y la función desarrollada por el GDR de Guadix en el territorio mediante la dotación de herramientas adecuadas para tal finalidad.

Pin It on Pinterest