El sábado, 23 de marzo de 2024, las personas del Geoparque de Granada que estén interesadas en la conservación de los bienes culturales, y que quieran contribuir a poner en valor los acuerdos de custodia del territorio recientemente adoptados, pueden participar en una acción de voluntariado participativo organizada en el marco del proyecto de cooperación LEADER «Geoparque de Granada: Territorio de resiliencia», que están llevando a cabo los Grupos de Desarrollo Rural del Geoparque de Granada, y en este caso en colaboración con el ayuntamiento de Cortes y Graena.

La Cueva Sin Salida, en la localidad de Lopera (municipio de Cortes y Graena) es una cueva refugio. Forma parte de un conjunto más amplio de estructuras medievales entre las que se encuentra otra vivienda excavada en dos pisos (en mal estado de conservación), varios graneros excavados en acantilado y los restos de un grupo de viviendas construidas adosadas al acantilado mencionado. Tienes toda la información detallada sobre este recurso patrimonial aquí.

Rellenar formulario de INSCRIPCIÓN

En la actividad participa Goyo Garrido Adventures, una empresa acreditada en el Geoparque de Granada, que pertenece al Club de Ecoturismo en España y que colabora con el proyecto en el marco del plan de mejora, demostrando su compromiso por la sostenibilidad del territorio.

El programa previsto es el siguiente:

PROGRAMA:

10:00 Recepción de participantes en la Plaza del Ayuntamiento de Cortes y Graena (Graena)

10:10 Presentación: El proyecto Geoparque de Granada Territorio de Resiliencia coordinado por el GDR de Guadix y el  Acuerdo de Custodia del Territorio “Cueva Sin Salida”.

10:20 Explicación de la actividad de voluntariado.

10:30 Desarrollo de la actividad.

13:45 Fin de la actividad.

Solicita más información en:

Ayuntamiento de Cortes y Graena

Cartela Programa VOLUNTARIADO Conservación participativa del entorno de la Cueva Sin Salida LR

Esta acción forma parte del proyecto de #cooperación #LEADER «Geoparque de Granada: Territorio de resiliencia», que llevan a cabo los Grupos de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix (coordinador), Altiplano de Granada y Montes de Granada, financiado por el FEADER de la UE en un 90% y la Junta de Andalucía en un 10%,

Pin It on Pinterest