Científicas y divulgadoras de toda la geografía española e internacional, nos contaran sus experiencias en este campo y las posibilidades que el #astroturismo ofrece para el desarrollo socioeconómico.

4 de mayo
14:00h en el Complejo Astronómico «Los Coloraos»
18:00h Centro de Interpretación del Megalitismo (CIM) de #Gorafe.

La despoblación rural, las zonas en declive demográfico y los problemas de prestación de servicios en ámbitos de baja densidad, han generando una nueva visión a largo plazo para las zonas rurales.

El Astroturismo puede ser la clave para un desarrollo socioeconómico de estos territorios. Este micro segmento emergente del turismo, puede crear oportunidades de negocio y emprendimiento para la mujer y la juventud en general.

Es un servicio que impulsa la transición ecológica, ayuda a la conectividad digital, crea desarrollo e innovación en las áreas rurales, impulsa un turismo sostenible, fomenta el emprendimiento de actividades empresariales y crea sinergias transversales con otros sectores productivos. Promociona la cultura a través de la divulgación y por todo esto, el bienestar social y la economía de la población.

Pin It on Pinterest